domingo, 7 de diciembre de 2008

Etiquetas | , ,

Sitios interesantes en Brujas

domingo, diciembre 07, 2008

¿Qué visitar en Brujas? ¿Qué sitios interesantes hay en Brujas? Para ser sincero, Brujas es una ciudad en la que nunca dejas de ver cosas. No hace falta poner un esfuerzo para encontrarse con sitios maravillosos. Se trata de una ciudad 100% turística. No obstante conviene citar lo que a mi entender será "lo mejor de la ciudad de Brujas", lo que en una visita de un día no deberíamos dejar escapar. Lo más prioritario, dentro de toda la belleza que ofrece Brujas.

Para empezar, olvidaros de la historia de alquilar un coche. Esto no es Roma. Brujas es una ciudad que se visita andando (eso sí, llevaros un calzado cómodo, ya que la mayoría de las calles de esta ciudad están hechas con pavimentos).

Un monumento turístico e histórico por excelencia es Le Beffroi con su estilo neo-gótico (que veis en foto). Hay que pagar para subir, pero merece la pena. La vista panorámica que ofrece sobre las casas de toda la ciudad es irrepetible. Imprescindible llevar una buena cámara de fotos para recordar el momento.

Al lado de la torre Beffroi tenéis la Grande Place, donde transcurre todos los días del año una inmensa actividad turística y comercial. Da igual que no estés por la labor de gastarte unos eurillos como buen turista. No pasa nada. El simple hecho de apoyarse en cualquier lado de la plaza y dedicarse durante un rato a observar a la gente y si acaso sacar alguna foto de la cotidianeidad de esta plaza constituye un auténtico placer.

Tengo entendido también que la ciudad presume de muy buenos museos. Dicen que el de La Dentelle es muy bueno. Personalmente no pudimos ir a ningún museo de Brujas por falta de tiempo.

Ah, recordar que para comer o cenar, Brujas no deja de ser una ciudad muy europea en este sentido. A las 8 de la tarde es posible que ya no os sirvan cena en ningún sitio porque sea ya tarde. Tenedlo en cuenta.

En cuestión de hoteles, nosotros no tuvimos que pasar noche ahí porque íbamos a pasar el día nada más, pero gente que conocemos se alojó en el Hotel Koffieboontje, dicen que está bien y además está ubicado en el centro de la ciudad (reservándolo a través de Atrapalo parece que sale a muy buen precio)

Para terminar, una idea excelente: no dejéis de dar un paseo en barco, de éstos que te hacen un tour por algún canal, ofreciéndote una vista espectacular y única de la calles y la vida cotidiana de Brujas. Debido a la gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad, Brujas recibe en nombre de "La Venecia del Norte".

1 Comentario(s) sobre “Sitios interesantes en Brujas”

JAVIER ADAN dijo...
4 de enero de 2009, 11:33

Brujas es una ciudad encantadora. vale la pena perderse por sus calles.


Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario!

Síguenos


O recibe nuestros artículos gratis por email.

y léenos tranquilamente desde tu email.


Currito

Labels

Publicidad | Publicidad | Publicidad | Política de Privacidad