jueves, 26 de febrero de 2009

Consejos para viajar/visitar Alejandría

jueves, febrero 26, 2009

Hoy he decidido viajar a Alejandría, virtualmente con mis lectores, por lo siguiente: la ciudad de El Cairo es el destino turístico más frecuentado en Egipto. Sobre eso no tenemos ninguna duda. Pero si vuestro propósito es visitar sitios nuevos en Egipto, donde no haya tantos turistas pero que al mismo tiempo ofrezca cierto interés cultural y lúdico, sin duda vuestro destino es Alejandría.

Se trata de una ciudad no tan sofocante como El Cairo, incluso en verano. Alejandría presume de un patrimonio histórico muy difícil de abarcar en su totalidad con una visita turística de pocos días.

Personalmente no le encuentro casi ningún inconveniente a este ciudad (para hacer turismo quiero decir). Tal vez sus temperaturas en verano sean un poco elevadas para algunos, pero es una ciudad nada sofocante en absoluto, su calor es bastante llevadero, y la brisa proveniente de sus playas le refresca a uno continuamente.

Si tenéis la idea de viajar a Alejandría, ir apuntando los siguientes puntos de interés, imprescindibles para vuestra estancia turística, en definitiva, sitios interesantes que hay que ver en Alejandría:
  • El museo de joyas de la familia real.
  • La bahía de Aboukir
  • El parque Montaza
  • Las catacumbas de Korn el-Chouqafa
  • La fortaleza de Qaytbay
  • La playa de Alejandría
  • El teatro romano
  • El palacio de Ras el-Tin
  • La necrópolis de Anfouchi
  • El paseo marítimo (Cornich)
Consejos para viajar/visitar Alejandría:
Mejor época para viajar: La mejor temporada para visitar Alejandría es en invierno, entre enero y marzo, cuando las temperaturas se sitúan en una media de 20°.

Formalidades administrativas: Para viajar a Alejandría (Egipto en general) es necesario un pasaporte con una validez de al menos 6 meses y un billete de vuelta ya previamente comprado.

Transporte en Alejandría: Normalmente se recomiendo caminar a pie en las calles pequeñas de Alejandría si uno quiere hacer turismo descubridor. No obstante tenéis siempre la opción de los taxis pequeños, el tranvía o incluso la calesa, que es un auténtico placer para los turistas.

Números útiles y de emergencias en Alejandría: Bomberos: 180 - Policía: 122 - Ambulancia: 123 - Información telefónica: 140/141

Gastronomía egipcia en Alejandría:
Los platos más populares en Alejandría son el Ful Midam-mis: plato nacional que se toma en el desayuno, hecho a base de habas, aceite de ajo y cominos. Podéis también probar la Taamia: que es una especie de pasta de habas con ajos, cilantro y hierbas aromáticas. La Chawarma es otro plato frecuente que podréis encontrar ahí, muy parecido al famoso Kebab que tenemos aquí.
Otro platos egipcios famosos son el Kochari (hecho a base de arroz, macarrones, lentejas y garbanzos con salsa picante); la Fat-ta (cordero cocido y pan negro, plato típico de días festivos); el Babagan-nuch (especie de puré de berenjenas con un sabor exquisito) entre otros.
Como postre probaros la basbusa, la baqlawa y la konafa, tres dulces típicos de Egipto.

Alojamiento y hoteles en Alejandría:
Como siempre, recomiendo que os aprovechéis las ofertas de Atrapalo.com en cuestión de hoteles. Los precios salen realmente baratos ahí.

0 Comentario(s) sobre “Consejos para viajar/visitar Alejandría”

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario!

Síguenos


O recibe nuestros artículos gratis por email.

y léenos tranquilamente desde tu email.


Currito

Labels

Publicidad | Publicidad | Publicidad | Política de Privacidad